lunes, 4 de octubre de 2010

Robert Gagné


Nace en 1916 en Estados Unidos de América, muere en 2002, estudia psicología en la Universidad de Yale, recibe el grado de doctor en 1940 en la Universidad de Brown, fue maestro de las universidades: Princeton, Berkeley y Florida State.
Su aportación principal es la Teoría ecléctica que convina aspectos de la conductismo y el cognoscitivismo, integra varios elementos del conocimiento.
Propone que los elementos cognitivos y conductuales están unidos integrados con la teoría del  desarrollo cognitivo de Piaget y el aprendizaje social de Bandura, todos explicados en forma sistemática y organizada bajo el modelo de procesamiento de información.
Se fundamenta en que el ingreso de la información será modificada y organizada a través de su paso por algunas estructuras hipotéticas y, fruto de ese proceso, esa información procesada produce la emisión de una respuesta.
El alumnos tiene que desarrollar el talento y capacidad en la que tiene habilidad y mediante esto apoyar las otras áreas de la inteligencia.
Gagné define el aprendizaje como la permanencia de un cambio o disposición humana que no ha sido producido por procesos madurativos, por cierto periodo de tiempo.
En el salón de clase se puede aplicar desempeñando la inteligencia de cada alumno relacionándolo con la materia.
La obra principal es “Las condiciones el aprendizaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario